Noticias

Suspensión del artículo 223 Bis y suma al básico de 4000 pesos para petroleros

La Comisión Directiva de SUPeH Ensenada comunica a todos los compañeros y compañeras que a raíz de la solicitud efectuada por la conducción del gremio a través de la nota (con fecha de 6 de agosto), al compañero Secretario General de la Federación SUpeH Antonio Cassia, en relación a la aplicación del Artículo 223 BIS, la suma de 4000 pesos y del vencimiento de compensatorios, se ha llegado a un entendimiento con la empresa YPF y la Cámara CEPERA.

En primer término, se estableció que a partir del 1º de Septiembre, la suma de $4000 del Decreto 14/2020 pasarán a integrar los sueldos básicos de cada categoría.

En tanto, con relación a la suspensión de la aplicación del Artículo 223 BIS. A partir del 1 de septiembre se iniciará un esquema de adaptación, en base a las posibilidades que las normas dictadas por la pandemia Covid-19 permitan y las necesidades operativas  que requieren los Complejos.

Por último, se estableció que a partir del 1 de septiembre, y por el término de 180 días corridos, se congelarán los vencimientos de los días compensatorios (Art XX CCT 1616/19) que se generen a partir de dicha fecha.

Este acuerdo es parte de la reanudación de las rondas de negociaciones para el análisis de la situación salarial por el periodo 2019-2020, que se han visto afectadas, tanto por la Pandemia, como por las dificultades de la propia empresa YPF SA y la actividad petrolera en particular.

La Comisión Directiva no ha dejado nunca de gestionar y elevar las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras.

Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Noviembre 2019

A los trabajadores petroleros en su conjunto

La Comisión Directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero secretario General, Ramón Garaza informa que ante los escritos y que desde el día lunes, están circulando en las redes sociales, con el fin de llevar confusión y malestar, aclara al conjunto de los trabajadores.
Febrero 2020

SUPeH logró la continuidad laboral de trabajadores de emprendimientos

Gracias a las gestiones encaradas por la Comisión Directiva de SUPeH, se concretó en el Ministerio de Trabajo, el traspaso de trabajadores que desempeñaban tareas en Norlider a las empresas Tisico y Ecopetro.
Octubre 2019

Petroleros continúan discutiendo aumento salarial y en defensa de puestos de trabajo

La comisión directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero Secretario General Ramón Garaza comunicó que por gestiones de la organización gremial ha llegado a un acuerdo con la empresa YPF con relación al bono de 5000 pesos (No Remunerativos), que será pagado en una sola cuota correspondiente al mes de octubre para el personal de YPF.
Mayo 2020

SUPeH Ensenada comunica de forma urgente

La Comisión Directiva de SUPeH Ensenada informa a las trabajadoras y trabajadores del Polo Petroquímico que hemos tomado conocimiento de que un familiar de un trabajador de la empresa HASA ha dado positivo a COVID-19.
Diciembre 2019

Ramón Garaza de recorrida por sectores de refinería

El compañero secretario General de SUPeH, Ramón Garaza comenzó una serie de visitas a sectores de la refinería junto a miembros de la Comisión Directiva. Las reuniones con trabajadores se concretaron en los sectores del Mek, planta U,S Filter y planta Platforming YPF.
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar