Noticias

SUPeH Ensenada denuncia reducción de la dotación del personal del servicio de Recolección y CATRE

Desde la organización sindical denunciamos ante las autoridades de YPF el incumplimiento de normas de sanidad y la falta de criterio ante la reducción de dotación del personal del servicio de Recolección y CATRE.

Exigimos ante las autoridades una pronta solución al descontrol de los residuos tanto domiciliarios como industriales con potencial provocación de: Peligro de incendio en bases de contaminado dentro de planta. Peligro de aplastamiento y/o cortes con chatarra dentro de planta (caños, válvulas, chapas, etc).

Además de la acumulación de residuos domiciliarios ocasionando plagas de roedores e insectos (HANTAVIRUS DENGUE, ZIKA, CHIKUNGUNYA). Tapado de desagües a raíz del desparramo (perros) de residuos domiciliarios ocasionando, en una eventual tormenta, inundaciones dentro del recinto y en plantas de proceso.

Recolecciones especiales de covid-19 (barbijos y guantes) al no recolectarse todos los días, se corre el riesgo del contagió de personal propio de YPF y Emprendimientos. Acumulación y mezcla de los residuos (contaminados, chatarras y domiciliarios) siendo así, el NO cumplimiento de las disposiciones de medio ambiente YPF.

Acopio de madera y residuos contaminados dentro del recinto C.A.T.R.E, corriendo el riesgo de un incendio. Acumulamiento de cartón (reciclado) propagación de roedores y peligro de incendio y la no recolección de tambores vacíos, acumulamiento de agua, dando lugar a la propagación de mosquitos (DENGUE).

“Cuando de seguridad hablamos, todos los actores insisten en el “compromiso compartido” y que “si no es seguro no lo hagan”, pero evidentemente son solo dichos, ya que nadie en su sano juicio podría permitir que esta acción se lleve adelante, teniendo en cuenta estos potenciales riesgos”.

Instamos de manera urgente a no modificar la dotación del personal afectado a que del personal afectado a dichas tareas y evitar de esta manera exponer a enfermedades, accidentes, incidentes a todo el personal propio y contratado que a diario asiste a los complejos.

Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Mayo 2019

Histórico: YPF tiene la primera mujer operadora de planta

Micaela Gianastasio será la primera mujer en pasar a planta permanente de YPF.
Mayo 2019

Supeh cerró una paritaria anual de 59.5%

Así lo confirmó nuestro Secretario General en el aire de Supeh y su Región tras el 9,5% que se sumó al ya conformado del 50%. Cabe destacar que la paritaria corresponde al periodo anual de marzo 2018 a marzo 2019 y terminó siendo uno de los acuerdos más altos de todo el país.
Noviembre 2019

A los trabajadores petroleros en su conjunto

La Comisión Directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero secretario General, Ramón Garaza informa que ante los escritos y que desde el día lunes, están circulando en las redes sociales, con el fin de llevar confusión y malestar, aclara al conjunto de los trabajadores.
Febrero 2020

SUPeH logró la continuidad laboral de trabajadores de emprendimientos

Gracias a las gestiones encaradas por la Comisión Directiva de SUPeH, se concretó en el Ministerio de Trabajo, el traspaso de trabajadores que desempeñaban tareas en Norlider a las empresas Tisico y Ecopetro.
Noviembre 2018

Paritaria cerrada: 45,1% de aumento

Luego de intensas negociaciones con la empresa YPF, Ramon Garaza, Secretario General de nuestra organización gremial confirmó el acuerdo paritario periodo 2018/19 conformado de 45,1%, logrando ubicarse entre las más altas del país .
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar