Noticias

Nota a la Federación SUPeH


La comisión Directiva del sindicato SUPeH Ensenada expresa al compañero secretario General de la Federación, Antonio Cassia la necesidad que se incluyan en las gestiones que está llevando a cabo puntos que son de vital importancia para los trabajadores del sector.

 En primer lugar, solicitar a las autoridades de YPF que se quede sin efecto la aplicación del Artículo 223bis de la LCT, ya que la reactivación de los trabajados de producción y mantenimiento del Polo Petroquímico ha recobrado su nivel normal. Por lo tanto, las trabajadoras y trabajadores comenzaron a cumplir las jornadas normales, quedando sin efecto la reducción salarial del 40 por ciento.

En segundo término, exigir con carácter de urgente a YPF, se incorporen a los salarios básicos la suma de 4000 pesos establecida por el decreto 14/20, ya que se está sufriendo un deterioro en los salarios, debido a que aún continúan detenidas las negociaciones paritarias.

“Querido compañero, consideramos que todo el conjunto de compañeras y compañeros han puesto el hombro para poder sobrellevar lealmente esta situación que nos ha tocado atravesar. Nuestro Polo Petroquímico no ha cesado sus operaciones, por lo cual entendemos que es momento que YPF, preste atención a las necesidades de todas las trabajadoras y trabajadores petroleros”.

Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Noviembre 2019

A los trabajadores petroleros en su conjunto

La Comisión Directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero secretario General, Ramón Garaza informa que ante los escritos y que desde el día lunes, están circulando en las redes sociales, con el fin de llevar confusión y malestar, aclara al conjunto de los trabajadores.
Febrero 2020

SUPeH logró la continuidad laboral de trabajadores de emprendimientos

Gracias a las gestiones encaradas por la Comisión Directiva de SUPeH, se concretó en el Ministerio de Trabajo, el traspaso de trabajadores que desempeñaban tareas en Norlider a las empresas Tisico y Ecopetro.
Octubre 2019

Petroleros continúan discutiendo aumento salarial y en defensa de puestos de trabajo

La comisión directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero Secretario General Ramón Garaza comunicó que por gestiones de la organización gremial ha llegado a un acuerdo con la empresa YPF con relación al bono de 5000 pesos (No Remunerativos), que será pagado en una sola cuota correspondiente al mes de octubre para el personal de YPF.
Mayo 2020

SUPeH Ensenada comunica de forma urgente

La Comisión Directiva de SUPeH Ensenada informa a las trabajadoras y trabajadores del Polo Petroquímico que hemos tomado conocimiento de que un familiar de un trabajador de la empresa HASA ha dado positivo a COVID-19.
Diciembre 2019

Ramón Garaza de recorrida por sectores de refinería

El compañero secretario General de SUPeH, Ramón Garaza comenzó una serie de visitas a sectores de la refinería junto a miembros de la Comisión Directiva. Las reuniones con trabajadores se concretaron en los sectores del Mek, planta U,S Filter y planta Platforming YPF.
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar