Noticias

Incremento de un 9 % en la primera reunión de la mesa técnica salarial

La Federación SUPeH informó a todas las filiales y delegaciones, que conforme al acta acuerdo firmada con la empresa YPF S.A. el pasado 19 de agosto, se concretó la primera mesa técnica destinada a la revisión de la pauta salarial para todo el personal de YPF, OPESA y Emprendimientos.

La organización sindical expresó la necesidad de evaluar variables de ajuste, atento el desfasaje que viene teniendo las remuneraciones y el creciente ritmo inflacionario, así como las negociaciones que vienen llevando el resto de los gremios de la industria.

Asimismo, la empresa YPF tomó la propuesta formulada, comprometiéndose a analizarla, manifestando las dificultades económicas generadas por el contexto de la industria en general, especialmente por los efectos de la pandemia que redujo drásticamente los niveles de facturación.

La Federación SUPeH comunica que ante el compromiso de las partes, se acordó que todos aquellos rubros remunerativos variables recibirán un incremento del 9 por ciento, con los haberes del mes de septiembre. Además, se cerró los 4 mil pesos al sueldo básico (lo que incrementa en horas extras al 50 y al 100%), tal como se comunicó oportunamente.

En aquellos supuestos que por los tiempos de certificación y liquidación, no puedan abonarse en los plazos normales, dicho aumento será abonado con los haberes del mes de octubre, reconociéndose el retroactivo correspondiente.

Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Noviembre 2019

A los trabajadores petroleros en su conjunto

La Comisión Directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero secretario General, Ramón Garaza informa que ante los escritos y que desde el día lunes, están circulando en las redes sociales, con el fin de llevar confusión y malestar, aclara al conjunto de los trabajadores.
Febrero 2020

SUPeH logró la continuidad laboral de trabajadores de emprendimientos

Gracias a las gestiones encaradas por la Comisión Directiva de SUPeH, se concretó en el Ministerio de Trabajo, el traspaso de trabajadores que desempeñaban tareas en Norlider a las empresas Tisico y Ecopetro.
Octubre 2019

Petroleros continúan discutiendo aumento salarial y en defensa de puestos de trabajo

La comisión directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero Secretario General Ramón Garaza comunicó que por gestiones de la organización gremial ha llegado a un acuerdo con la empresa YPF con relación al bono de 5000 pesos (No Remunerativos), que será pagado en una sola cuota correspondiente al mes de octubre para el personal de YPF.
Mayo 2020

SUPeH Ensenada comunica de forma urgente

La Comisión Directiva de SUPeH Ensenada informa a las trabajadoras y trabajadores del Polo Petroquímico que hemos tomado conocimiento de que un familiar de un trabajador de la empresa HASA ha dado positivo a COVID-19.
Diciembre 2019

Ramón Garaza de recorrida por sectores de refinería

El compañero secretario General de SUPeH, Ramón Garaza comenzó una serie de visitas a sectores de la refinería junto a miembros de la Comisión Directiva. Las reuniones con trabajadores se concretaron en los sectores del Mek, planta U,S Filter y planta Platforming YPF.
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar