Noticias

En resguardo de la Familia Petrolera

Luego de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la situación epidemiológica de la enfermedad Coronavirus, el Sindicato SUPeH Ensenada que encabeza el compañero secretario General, Ramón Garaza informa que no deben presentarse a trabajar las personas consideradas en riesgo, bajo la resolución 207/2020 del ministerio de Trabajo de la Nación.

a. Trabajadores y trabajadoras mayores de sesenta (60) años de edad, excepto que sean considerados “personal esencial para el adecuado funcionamiento del establecimiento". Se considerará “personal esencial" a todos los trabajadoras del sector salud.

b. Trabajadoras embarazadas

c. Trabajadores y trabajadoras incluidas en los grupos de riesgo que define la autoridad sanitaria nacional. Dichos grupos, de conformidad con la definición vigente al día de la fecha, son:

1. Enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderada o severa.

2. Enfermedades cardiacas: insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

3. inmunodeficiencias.

4. Diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

No podrá declararse Personal Esencial a Ios trabajadores comprendidos en los incisos b) y c)

NO CORRESPONDE liquidar días COMPENSATORIOS y días de VACACIONES para justificar Ia ausencia de las personas incluidas en los grupos citados anteriormente. Instamos a todas las Jefaturas y Gerencias de YPF y Contratistas a N0 APROVECHAR la situación para reducir Ios días de vacaciones y compensatorios ganados a derecho por Ios trabajadoras.

Las actuaciones que esta Organización Sindical lleva adelante van de la mano de la gestión gubernamental, con prudencia y responsabilidad, pero sabemos que hay y habrá personajes carroñeros que aprovechan estas coyunturas para criticar, sentados en el trono de la inoperancia y solo buscando generar caos en las trabajadoras y trabajadores en vez de colaborar si se autoproclaman dirigentes.

Asimismo, pedimos a todas las compañeras y compañeros TOMAR CONCIENCIA de la gravedad de la situación y cuidarnos entre todos.

Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Mayo 2019

Histórico: YPF tiene la primera mujer operadora de planta

Micaela Gianastasio será la primera mujer en pasar a planta permanente de YPF.
Mayo 2019

Supeh cerró una paritaria anual de 59.5%

Así lo confirmó nuestro Secretario General en el aire de Supeh y su Región tras el 9,5% que se sumó al ya conformado del 50%. Cabe destacar que la paritaria corresponde al periodo anual de marzo 2018 a marzo 2019 y terminó siendo uno de los acuerdos más altos de todo el país.
Noviembre 2019

A los trabajadores petroleros en su conjunto

La Comisión Directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero secretario General, Ramón Garaza informa que ante los escritos y que desde el día lunes, están circulando en las redes sociales, con el fin de llevar confusión y malestar, aclara al conjunto de los trabajadores.
Febrero 2020

SUPeH logró la continuidad laboral de trabajadores de emprendimientos

Gracias a las gestiones encaradas por la Comisión Directiva de SUPeH, se concretó en el Ministerio de Trabajo, el traspaso de trabajadores que desempeñaban tareas en Norlider a las empresas Tisico y Ecopetro.
Octubre 2019

Petroleros continúan discutiendo aumento salarial y en defensa de puestos de trabajo

La comisión directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero Secretario General Ramón Garaza comunicó que por gestiones de la organización gremial ha llegado a un acuerdo con la empresa YPF con relación al bono de 5000 pesos (No Remunerativos), que será pagado en una sola cuota correspondiente al mes de octubre para el personal de YPF.
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar