Noticias

A las trabajadoras y trabajadores petroleros

La Organización Gremial comunica que se está realizando todos los esfuerzos y gestiones correspondientes para  sostener pagos, puestos laborales y los emprendimientos funcionando.

YPF ha tomado decisiones drásticas que han empujado a la CEPERA (Cámara de Emprendimientos) a solicitar el auxilio de la Federación SUPeH para afrontar el pago de salarios, contando para ello con un acuerdo en el cual se estableció porcentual de pago salarial para trabajadoras y trabajadores que no fueron convocados.

No es el Sindicato SUPeH el que decide quien va y quien no a trabajar, sino que YPF decide a través de sus mandos intermedios, cual es el cupo de personal que debe presentarse. Hemos observado y denunciado que las trabajadoras y trabajadores que asisten,  YPF los obliga a realizar jornadas de 12 hs, siendo que hay personal a disposición en sus casas, o sea que bien podría  permitir una rotación que ayude a sostener salarios, a un número mayor de compañeras y compañeros.

Una crisis mundial del petroleo y la situación de aislamiento por la pandemia han provocado serios desordenes económicos en todos los niveles y actividades, circunstancia que estamos padeciendo en nuestra zona, principalmente nuestros emprendimientos.

La organización sindical Deja muy en claro que no está a favor de ningún descuento, “tampoco queremos despidos”, por eso estamos gestionando ante YPF, la CEPERA y el Gobierno Nacional para poder hacer uso de todas las herramientas que estén al alcance y que nos permitan garantizar los derechos laborales de todas las compañeras y compañeros petroleros.

“Debemos ser equilibrados en el accionar, ya que decisiones apresuradas pueden tener consecuencias gravísimas en la Familia Petrolera”, expresó en el comunicado el Sindicato SUPeH. 

Petroleritos
Juegos online para los mas chicos Jugar

Noticias historicas
Mayo 2019

Histórico: YPF tiene la primera mujer operadora de planta

Micaela Gianastasio será la primera mujer en pasar a planta permanente de YPF.
Mayo 2019

Supeh cerró una paritaria anual de 59.5%

Así lo confirmó nuestro Secretario General en el aire de Supeh y su Región tras el 9,5% que se sumó al ya conformado del 50%. Cabe destacar que la paritaria corresponde al periodo anual de marzo 2018 a marzo 2019 y terminó siendo uno de los acuerdos más altos de todo el país.
Noviembre 2019

A los trabajadores petroleros en su conjunto

La Comisión Directiva del Sindicato SUPeH, que encabeza el compañero secretario General, Ramón Garaza informa que ante los escritos y que desde el día lunes, están circulando en las redes sociales, con el fin de llevar confusión y malestar, aclara al conjunto de los trabajadores.
Febrero 2020

SUPeH logró la continuidad laboral de trabajadores de emprendimientos

Gracias a las gestiones encaradas por la Comisión Directiva de SUPeH, se concretó en el Ministerio de Trabajo, el traspaso de trabajadores que desempeñaban tareas en Norlider a las empresas Tisico y Ecopetro.
Noviembre 2018

Paritaria cerrada: 45,1% de aumento

Luego de intensas negociaciones con la empresa YPF, Ramon Garaza, Secretario General de nuestra organización gremial confirmó el acuerdo paritario periodo 2018/19 conformado de 45,1%, logrando ubicarse entre las más altas del país .
Comentá esta publicación
Para dejar tu comentario debes ingresar